domingo, 29 de junio de 2008

Me voy de viaje!

Voy a estar unos días fuera... Me voy de crucero por el Volga !!!!
De modo que ruego a mis "numerosos" lectores ... je, je ... que tengan paciencia hasta mitad de mes, mas o menos, que es cuando volveré, ya que de momento no van a haber nuevas entradas.

Tengo intención de sacar humo de mi cámara de tanto hacer fotos. Ya pondré una selección de las mas bonitas cuando vuelva.
Do svidanya!

miércoles, 25 de junio de 2008

Los famosos tambien tienen Blogs

Pues si, los famosos también son aficionados a comunicarse mediante blogs. Me centraré en los relacionados con el mundo del cine.
Hace unos meses seguí el rodaje de "Los crímenes de Oxford" a través del blog de Alex de la Iglesia, cuyo enlace es: http://blasfemandoenelvrticedeluniverso.blogspot.com/
Felicito desde aquí a Alex, ya que era muy divertido y ameno y nos hacia participes de sus problemas, sus neuras y sus satisfacciones, durante todo el rodaje de la película en Londres. Era de admirar que tuviese tiempo de escribir practicamente todos los días, estando inmerso en algo tan absorvente como debe ser un rodaje cinematográfico.
Ahora Pedro Almodovar, que se encuentra rodando en Lanzarote su nueva película "Los abrazos rotos" también tiene un blog, aunque sin entradas a diario, http://www.pedroalmodovar.es/, donde cuelga alguna foto nueva de vez en cuando, pero donde no habla mucho sobre el rodaje, mas bien comenta los preparativos.
Los actores también tienen sus blogs, el mas curioso que he encontrado es el de Jeff Bridges http://www.jeffbridges.com/ con un diseño de lo mas original e innovador. Gillian Anderson también tiene el suyo http://www.gilliananderson.ws/messages/ donde escribe de vez en cuando. Y nuestro Andreu Buenafuente también es blogger http://www.andreubuenafuente.com/, con entradas frecuentes y comentarios sobre la actualidad. Y si alguien piensa que pinta Buenafuente en una selección de blogs de cine, pues que se sepa que intervino como actor en varias películas de "Torrente"

domingo, 22 de junio de 2008

Las aventuras de Tintín

Los cómics de Tintín me dejaron enganchada desde el momento en que la primera historieta cayó en mis manos, cuando contaba 15 años. No recuerdo bien cual de todas fue, pero ya no pude parar de leer una tras otra, las aventuras de este intrépido reportero que viajaba por todo el mundo viviendo increíbles aventuras, en compañía de su inseparable perro Milú... sin que se le deshiciera lo mas mínimo el tupé!
Me maravillaban los cuidados y meticulosos dibujos de su autor, Hergé, con su depurado grafismo, siempre al servicio de la narración.
Cuando viaje a Bruselas hace unos años, no pude evitar visitar Le Centre Belge de la Bande Dessinée o Museo del Cómic, situado en un hermoso edificio de estilo Art Nouveau en la Rue des Sables, donde se puede admirar un monográfico sobre Tintín.
Hay rumores, y parece que van en serio, de que Steven Spielberg y Peter Jackson, se unirán para realizar tres películas de animación basadas en las aventuras de Tintín. Yo por mi parte ya espero el día del estreno con impaciencia!

sábado, 21 de junio de 2008

El Señor de los Anillos

La trilogía de "El señor de los anillos" marcó una época en mi vida. Un grupo de amigas y yo, fans tanto de los libros de J.R.Tolkien como de las películas de Peter Jackson, esperábamos con impaciencia cada año, como un ritual, el estreno de cada una de las entregas y solíamos ir a verlas ilusionadas como un niño, el día del estreno, siempre por fechas prenavideñas.
Cada una de las películas, "La Comunidad del Anillo", "Las dos Torres" y "El retorno del Rey", nunca nos defraudaron, cosa casi imposible en una adaptación literaria, donde demasiadas veces el guionista pone y quita por su cuenta, estropeando el resultado final de la película. Por ponerle un pero, en ocasiones eché de menos alguna escena de los libros, importante para mí, que no apareció en el film, pero reconozco que hubiera sido imposible una adaptación al pie de la letra de unos libros tan densos.
Cuando acabó la trilogia, como homenaje de despedida, se nos ocurrió hacer un domingo lo que llamamos "El Maratón del Anillo". Y Mila y yo nos plantamos en casa de Elena y Manuela, a las 10 de la mañana y una tras otra, fuimos viendo las tres películas (en versión extendida además) haciendo solo un parón para comer. El maratón acabó a las 11 de la noche y nos dejó agotadas, pero con la bonita sensación de haber formado parte de esa comunidad fantástica, ideada por Tolkien hace cincuenta y tantos años.
Se anuncia el rodaje de "El Hobbit", seria una buena idea que nos volviésemos a reunir para acudir a su estreno, con la misma ilusión de hace 7 años.
Otro día haré un comentario sobre Viggo Mortensen, que se merece sección especial.

miércoles, 18 de junio de 2008

Sexo en Nueva York


Hace unos años, cuando tenia ocasión, seguía la serie "Sexo en Nueva York", a la hora intempestiva en que Antena 3 había tenido a bien programarla, a eso de las dos de la madrugada, mientras hacia un parón en el trabajo y me tomaba el bocadillo.
Me divertían las aventuras amorosas de la glamurosa Carrie y sus amigas y me hacian pasar un rato entretenido... por supuesto mucho mas que la Teletienda, que era la otra opción.
Ahora la serie ha dado el salto al cine. Supongo que continuará en la misma linea, relatando cómo han vivido los últimos cuatro años después del fin de la serie y veremos si han superado sus dificultades y viven felizmente su sueño.... Y por supuesto admiraremos el vestuario super fashion de Sarah Jessica Parker con sus ya famosos Manolos.

domingo, 8 de junio de 2008

Ágora

Cotilleando por la red me encuentro con esta imagen del director Alejandro Amenabar posando junto a los actores Rachel Weisz y Max Minghella, interpretes de su nueva película "Ágora", que se rueda desde marzo en la isla de Malta.
Sorprende el argumento de la película, drama histórico que mezclará aventura, intriga y romance y nos trasladará hasta el Egipto del siglo IV, dominado por el imperio romano y con la Biblioteca de Alejandría como telón de fondo.
La verdad es que la cosa promete y no se puede decir que Amenabar se encasille con sus películas. Supongo que no defraudará, como de costumbre, pero para comprobarlo aun habrá que esperar hasta bien entrado el año que viene. Bueno, que remedio...
Como anticipo, un cartel promocional, con Raquel Weisz ya caracterizada de Hypatia de Alejandría, primera mujer científica y filósofa de Occidente que contribuyó al desarrollo de las Matemáticas y la Astronomía... Ahí queda eso...

miércoles, 4 de junio de 2008

Películas antidepresión

Mi película preferida para subir el ánimo es "La extraña pareja ", uno de esos films que no me canso de ver, cuanto mas veces lo veo, mas me gusta y mas me divierte. Me conozco los diálogos y me río antes de que la desternillante escena tenga lugar. Muchas frases de la película las utilizo incluso en la vida cotidiana ... "Si quieres llorar de verdad..."
La película cuenta cómo dos amigos totalmente opuestos, se van a vivir juntos después de que a uno de ellos lo haya dejado su mujer. La obsesión por la limpieza de uno, Lemmon, y la dejadez del otro, Matthau, hace que la convivencia se haga poco menos que imposible, dando pie a excelentes diálogos y a una excepcional química entre los dos actores. Una gozada de película que recomiendo a todo el mundo.

Otra de las películas que me reservo para los momentos bajos y que me hacen reír con ganas es la disparatada "Aterriza como puedas". Fue la primera de una interminable serie de parodias sobre el cine, en este caso sobre desastres aéreos, tipo "Aeropuerto". La película tiene un humor absurdo y un acelerado ritmo de gags, con frases ya célebres, como la de "Elegí un mal día para dejar de fumar".

Bueno y que decir de la genial "La vida de Brian", estupendisima comedia de los Monty Python, que no pasará nunca de moda, con multitud de escenas desternillantes, no aptas si se sufre de asma o alguna cardiopatía. Quien no recuerda la de Pijus Magnificus y su esposa Incontinencia Suma, con los soldados romanos intentando inútilmente aguantar la risa o la de la lapidación?

Luego hay películas muy divertidas como "Algo pasa con Mary", "Los padres de ella", "Un pez llamado Wanda", "El jovencito Frankestein", "Uno, dos tres", "El guateque", "Top Secret", "Con faldas y a lo loco", "Coge el dinero y corre", "Ser o no ser"... con cualquiera de ellas pasar un buen rato está asegurado.

domingo, 1 de junio de 2008

Carteles... de cine.


Son los encargados de dar la primera impresión de una película, son en realidad su tarjeta de presentación. Un cartel con un buen diseño, hace que tengamos mas curiosidad por ver esa película que cualquier otra. Los hay que son pequeñas obras maestras.

En la actualidad muchos carteles son lanzados a la red meses antes de que se estrene el film para hacer boca, ese fue el caso, por ejemplo de "Coverfield", aquí llamada "Monstruoso"... creo que no fui la única que intentó vislumbrar la silueta del monstruo por todo el poster, sin éxito, todo hay que decirlo. Muchas productoras lanzan su poster, incluso antes de empezar a rodarse la película, como ocurre con el proyecto de "El Capitán Trueno".

Ahí arriba dejó unos cuantos de mis favoritos.

I Want To Believe

Sugerente fotograma de los agentes Fox Mulder y Dana Scully, en la segunda entrega de Expediente X para el cine, llamada "The X Files 2. I Want To Believe".
Ya circula por la red el trailer promocional y quien quiera verlo lo encontrará facilmente en el YouTube. Yo ya lo he visto, claro, y puedo decir que los misterios sin explicación aparente, continúan a ritmo trepidante.
En USA se estrena el 25 de Julio. "Quiero creer"... que aquí también!