lunes, 28 de julio de 2008

Se acabaron las vacaciones

Bien, pues un año entero esperando, para que al fin el mes de vacaciones pase volando. Voy a tener que ponerme todo mi repertorio de películas antidepresión para superar el bache!

Durante este mes me he puesto al día respecto a los estrenos y he visto unas cuantas películas sin que ninguna me haya causado onda impresión.

Parece que este verano las series de televisión llevadas a la gran pantalla están de moda. "Sexo en Nueva York" es simpática y un poco mas atrevida que la serie, se deja ver y se pasa un rato agradable.
"X-Files, creer es la clave", cambia un poco de registro y ya no se centra en el tema extraterrestre, sino que se acerca mas al thriller policíaco, pero no sorprende y bien podría tratarse de un capitulo mas visto en televisión.
"Superagente 86" sigue la tónica de la serie, con escenas divertidas a cargo del patoso agente de la organización CONTROL. Lo mejor el "zapatófono"... y las escenas en la Plaza Roja de Moscú!


lunes, 14 de julio de 2008

Ya he vuelto!

Bueno, pues ya he vuelto. El viaje por el noroeste de Rusia, una pequeñisima parte de este inmenso pais, ha sido estupendo.
De Moscú destacaria la Plaza Roja, que impresiona por su gran extensión y por todos los hechos históricos que en ella ocurrieron. Curiosamente el nombre de la Plaza Roja no es debido al color de los edificios, ni debido al rojo comunista. En verdad deriva de una palabra rusa que significa “rojo”, pero que en el idioma antiguo significaba “bello”, de modo que en realidad vendria a llamarse "Plaza Bonita". Otra creencia es que el rojo viene de la sangre vertida en las ejecuciones públicas que se realizaban antiguamente.
En el recorrido en barco desde Moscu a San Petersburgo se puede disfrutar de un paisaje con bosques sin fin y verde por todos lados.
Y que decir de San Petersburgo, antigua capital de los zares... En los palacios de Peterhoff y de Catalina en Pushkin, preciosos ambos, casi te podias imaginar a Catalina, pasear por sus dorados salones.