viernes, 28 de noviembre de 2008

Inquietante 2012

Este es el trailer de la película "2012" rodada por el director Roland Emmerich, especialista en films de catástrofes ("Independence Day", "Godzilla" o "El día de mañana") y basada, parece ser, en una profecía Maya que dice que el fin del mundo llegará ese año.
La película se estrenará en el verano del 2009, pero ya se ha lanzado al ciberespacio ésta inquietante promoción, que al menos a mi me pone los pelos de punta.
Bueno, pues a esperar hasta el año que viene a ver como acaba la cosa para nuestra tan maltratada tierra...

domingo, 23 de noviembre de 2008

Toda una vida


Mi madre cumple 80 años, casi nada! De joven tuvo fama de ser bastante guapa, cosa que se puede comprobar en las fotos de arriba. La verdad es que era fotogénica y sabía posar muy bien, algo que yo no he heredado para nada. Lo que si he heredado es el amor al cine que ella me inculcó desde bien pequeña.
Hubo una época en la que acudir al cine para ver una película era un modo de evadirse de los problemas cotidianos. Se iba a los cines de sesión continua en familia, con los bocadillos de la cena cuidadosamente preparados. Por aquel entonces las películas eran auténticos peliculones: "Lo que el viento se llevó", "Eva al desnudo", "Casablanca", "Gilda", "Cumbres Borrascosas", "Rebeca", "Raices Profundas","Cantando bajo la lluvia", "Un tranvia llamado Deseo", "Vacaciones en Roma" y tantas y tantas más... Yo conocía todas éstas películas mucho antes de poder verlas en la televisión o en el video. Igualmente aprendí a admirar a Gary Cooper, el actor favorito de mi madre, en películas como "El Manantial", "Beau Geste", "Tres Lanceros Bengalies", "Buffalo Bill", "Bola de Fuego", "Policia Montada de Canadá", "Solo ante el Peligro"... Gary Cooper, guapo, alto y desgarbado, representaba al hombre integro y caballeroso por el que todas las mujeres suspiraban. Mi madre todavía no le ha olvidado...
Muchas gracias mama por todo ésto y por mucho más. Un beso y Muchas Felicidades!

martes, 18 de noviembre de 2008

Una noche en la Opera

Pues sí, el domingo estuve en la Opera, mi primera Opera!...
Richard Gere dice en "Pretty Woman" cuando lleva a Julia Roberts a ver "La Traviata", que la reacción de la gente la primera vez que ve una Opera es muy espectacular o les encanta o les horroriza. Si les encanta será para siempre, si no, pueden aprender a apreciarla, pero jamas les llegará al corazón. Yo puedo decir que el domingo mientras veía "Luisa Milller" de Verdi, me sentí como Julia Roberts y la música me llegó de lleno al corazón.
Aunque se tratase de una Opera que yo no conocía de nada, solo con que fuera de Verdi, mi compositor favorito, ya tenia mucho ganado. Los cantantes estuvieron muy bien, pero sobresaliendo el tenor argentino Marcelo Alvarez, que hizo que me emocionara en mas de una ocasión y cosechó los aplausos mas intensos de la noche. El director de la orquesta Lorin Maazel estuvo genial y desde mi butaca pude comprobar como dirigía tanto a los músicos como a los cantantes. Por poner un pero diré que la escenografía fue un tanto oscura y triste y aunque la historia estaba ambientada en el Tirol, toda la obra tenia un austero diseño, incluido el vestuario, inspirado en las obras de los pintores flamencos, Rembrant y Vermeer.
Ahora solo espero que en un futuro cercano el El Palau de les Arts programe "La Traviata"... sería una auténtica gozada!

martes, 11 de noviembre de 2008

De llorar

El otro día vi "Noches de Tormenta" de Richard Gere y Diane Lane, bonita historia de amor, donde Richard Gere todavía luce palmito (hay que ver lo bien que se conserva...!) y reconozco que el final me hizo llorar a moco tendido. La verdad es que nunca he sido muy llorona, pero cuando pillo una de estas pelis lacrimógenas disfruto llorando como una Magdalena y confieso que me quedo como nueva. Quizás esto tenga un extraño poder terapéutico, no?
Entre mis momentos favoritos, clasificados con cinco kleenex, están:
-"El Color Púrpura", con un final antológico cuando se reunen las dos hermanas tras tanto tiempo sin verse y de haber sufrido tantísimo...
-"Los Puentes de Madison", quien puede aguantar sin llorar cuando Meryl Streep decide, en el último momento, dejar ir al amor de su vida, Clint Eastwood, por quedarse con su familia...
-"Tienes un E-Mail", esta película no es triste, sino todo lo contrario, pero tiene un final tan bonito que siempre me emociona y me hace llorar cuando Tom Hanks y Meg Ryan se reunen al fin en el parque, mientras suena la canción "Over The Rainbow".
-"El Imperio del Sol", justo en el momento en que un demacrado y ojeroso Christian Bale, tras estar durante toda la 2da Guerra Mundial solo en un campo de concentración japones, espera a que sus padres lo reconozcan... se me ponen los pelos de punta!
-"Mi perro Skip", bueno, es que las películas con perro y niño... Puf... Todavía se me saltan las lágrimas al acordarme del final, cuando el perro muere, de viejo en la cama de su amo, que se encuentra estudiando en la universidad.
-"El hijo de la novia" también tiene un final precioso y muy emotivo, con una boda llena de ternura.
-"Ghost", inclusión de última hora, acabo de verla y hay que ver que final mas bonito tiene: él marchandose siguiendo la luz, diciendole a su chica: "Es increible Molly, no te imaginas cuanto amor me llevo"... Jo, que romanticona soy!
... Pero lo mas de lo mas es "Imitación a la vida", famoso melodrama de Douglas Sirk. Quien la vea y no se pegue una llantera al final es que tiene la sangre de horchata. Es un poco antigua eso si, pero allá a las mil aun la ponen por la tele. La escena del funeral es el punto mas álgido de las historias lacrimógenas del cine, un clásico, vamos.
Seguro que me dejo muchas en el tintero, ya que reconozco que he pasado muchos y muy buenos momentos llorando en el cine o ante la pantalla del televisor.

viernes, 7 de noviembre de 2008

Yo estuve allí

Bueno pues lo prometido es deuda y aquí mando mi primera crónica como reportera cinematográfica, sobre el estreno español de "Quantum of Solace". El contenido gráfico no es muy bueno, pero cuelgo el vídeo para que veáis lo cerca que tuve a James Bond... por si alguien se pensaba que no iba a ser capaz de ir!

Como llegué pasadas ya las ocho de la tarde me tuve que conformar con ir situándome estrategicamente en las escaleras de acceso al Palau de les Arts. Tenia controlada la llegada en coche de los famosos (bueno más bien famosillos) y un poco de alfombra roja... de primera fila nada de nada, para eso tendría que haber estado alli unas cuantas horas antes.

Durante una hora fueron desfilando por la alfombra roja, en el mas puro estilo Hollywoodiense, políticos locales varios, de los que confieso no estoy muy puesta. En realidad solo reconocí a la alcaldesa Rita Barberá, que esta vez abandonó su tradicional traje de chaqueta rojo alcaldesa, para decantarse por un elegante conjunto en negro. También aparecieron por allí gentes del mundo del cine y la televisión, a los que la gente coreaba pero yo tampoco conocía (tendré que ponerme mas al día sobre las series de moda de la tele, tales como "Yo soy Bea", "Sin Tetas no hay paraíso" o "Física y Química"). Fernando Guillén Cuervo, el único actor español de la película, se paseaba junto a sus padres, Gema Cuervo y Fernando Gillén, orgulloso de haber formado parte de una superproducción internacional como ésta. Y por supuesto también estaban los típicos famosos habituales en estos saraos, que no voy ni a molestarme en nombrar.

Pasadas las nueve, al fin llegaron las estrellas mas esperadas de la noche, Daniel Craig acompañado de su esposa, muy elegante con un bonito vestido de noche en tonos azules, y la chica Bond Olga Kurylenko, espectacular, con vestido negro de gasa, que despertaron, como no, el delirio entre la concurrencia. No defraudaron en absoluto, ya que Daniel estuvo simpatiquísimo y muy accesible (y muy guapo), firmando autógrafos, haciéndose fotos y saludando sin parar a todos sus fans. Comentaré como cosa curiosa, que también había un calvo por ahí, que yo estuve pensando todo el tiempo que era un guardaespaldas y hoy me he enterado que era el director de la película, Marc Forster.

En resumen, como experiencia no estuvo mal, fue divertido y glamuroso, aunque sinceramente no creo que tenga mucho futuro como reportera... Pero atención... Tengo una exclusiva mundial!... Atentos a la noticia: sé de buena tinta (gracias Toni), que han contratado a Rita Barberá para la próxima película de 007 como Chica Bond!!! Si esto se confirma, no sería mala idea que contribuyese a pagar de su bolsillo los cuantiosos gastos ocasionados por tan fastuoso evento.

Por cierto, si alguien sabe que significa el título de la película que lo diga, ya que yo no tengo ni idea...

domingo, 2 de noviembre de 2008

James Bond... en Valencia!



Bueno, pues parece que Valencia sigue estando de moda. La última película de James Bond, "Quantum of Solace" se estrenó el mes pasado en Londres con todos los honores, pero para su estreno en España, la empresa productora del largometraje, Sony, ha elegido el Auditorio del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia para poner el próximo 6 de noviembre a las 20 horas, el colofón al circuito europeo de presentación de la película, con la presencia, entre otros, de su protagonista Daniel Craig.
Se trata de la película numero 22 de la serie y la segunda en que este actor se mete en el personaje del carismático y productivo espía británico al servicio de Su Majestad.
Aunque Sean Connery siempre fue el ejemplo a seguir, Roger Moore lo hizo mas humano y le dió sentido del humor... pero confieso que Pierce Brosman siempre ha sido mi favorito. Cuando Pierce decidió abandonar la saga, tras cuatro films tomando Martini mezclado, no agitado, tuve la esperanza que eligieran a Clive Owen como sustituto, creo que daba el perfil: inglés, elegante, guapo, mirada fría y calculadora... pero Daniel Craig acabo haciéndose con el papel. Pienso que se sale un poco de la imagen que tenemos de James Bond, pero le ha dado fuerza y físico y ha hecho creíble el personaje.
Craig en su debut como 007 en "Casino Royale" tuvo que dar vida a un novato James Bond hasta convertirlo en el agente que todos conocemos. Cierto es que nadie nace sabiendo, igual de cierto que James Bond no nació con su licencia para matar, ni con el prefijo 00 ni, por supuesto con la elegancia y exquisitez que le caracterizan. Daniel Craig va guiando a su personaje por todo un proceso de transformación desde un rudo matón, siempre lleno de rasguños y manchado de sangre, a lo que hoy todos conocemos con sólo decir: Bond, James Bond.
Me parece que el jueves seré una de las que gritará su nombre a través de las vallas... Para una vez que James Bond viene a Valencia! Ya contaré...