lunes, 23 de febrero de 2009

Casi, casi...


Guau! Si tuviera tanta suerte con las quinielas o la lotería... La verdad es que mis predicciones no han estado nada mal, cinco de seis!
Estoy bastante contenta por el Oscar de Penélope. Que sea su mejor papel puede ser discutible, pero se le veía tan contenta y emocionada en el estrado dando las gracias... y a su madre tan feliz... Que no hay que ser tan envidiosillos paisanos! Lo que me ha parecido fatal es que Javier Bardem no estuviera allí para entregarle la estatuilla, lo de la excusa del rodaje, al menos a mi, no me ha colado.
Me ha decepcionado un poco que no le dieran el Oscar a Mickey Rourke, ya que pienso que bordaba el papel de perdedor. No es que no me guste Sean Penn, creo que es un muy buen actor, pero si nos ponemos, Brad Pitt también está brillante en un papel tan dificil como el de Benjamin Button. En fin, para gustos, los colores.
El Oscar de Kate Winslet me parece justo, clava su atormentado personaje y hay que reconocer que ha tenido un excelente año.
Lo de Heath Ledger, estaba cantado, sin mas.
Respecto a "Slumdog Millionaire", ha sido mi favorita desde que la vi. Es brutal pero al mismo tiempo destila ternura, es original, entretenida, tiene un ritmo trepidante y a pesar de utilizar numerosos flash back, no te pierdes en ningún momento. Me parece una fábula sobre la vida y la muerte que tiene un final sorprendente, en el mas puro estilo Bollywood, que hace que acabes de ver la película con una sonrisa. Definitivamente es diferente.
Y hago una mención especial sobre "Wall-E", que se ha llevado el premio a la mejor película de animación. Para mi debería haber estado nominada junto al resto de las películas principales. Así de buena me parece.
Y el año que viene, mas.

domingo, 15 de febrero de 2009

Los Oscars


A una semana de la entrega de los Oscars me voy a atrever a hacer una quiniela. Mejor película "Slumdog millionaire", mejor director Danny Boyle "Slumdog millionaire", mejor actor principal Mickey Rourke por "El luchador", mejor actriz principal Kate Winslet por "The Reader", mejor actor secundario Heath Ledger por "El caballero oscuro" y mejor actriz secundaria Penélope Cruz por "Vicky Cristina Barcelona", por supuesto.
Bueno ahí queda eso y ya veremos cuantas acierto... el próximo domingo la solución.