miércoles, 25 de marzo de 2009

Buena música de películas para oir mientras se lee


Parece que una cosa lleva a la otra y escribir sobre la actuación musical de Hugh Jackman me ha recordado lo importante que es la música en una película. Pocos pueden poner en duda la relevancia que tiene una buena banda sonora para otorgarle una adecuada ambientación a determinadas escenas de un largometraje. Pasajes alegres, románticos, melancólicos, terroríficos o de acción, se refuerzan gracias a la labor de los compositores.
Quizás no haya un ejemplo más claro de cómo la banda sonora influye en el cine que el que protagonizó Alfred Hitchcock junto con el compositor Bernard Herrmann, en la película "Psicosis". La música compuesta para esta película es una aterradora visión que llega a su apogeo, curiosamente al principio de la trama, en la famosa escena de la ducha, en la que Janet Leigh es acuchillada por Norman Bates. Esta eterna escena ya está ligada al nuestro recuerdo como uno de los momentos de mayor tensión de la historia del cine y eso no habría ocurrido así, sin la inestimable ayuda de la música que Herrmann compuso.
"La Guerra de las Galaxias","El Padrino","Lawrence de Arabia","El Puente sobre el rio Kwai","Doctor Zhivago","Tiburón" o "En busca del Arca Perdida" creo que son músicas reconocibles incluso sin haber visto jamas la película.
Entre mis compositores favoritos se encuentran Ennio Morricone, autor de la música de estupendas películas, entre las que destaco "La Misión", Jonh Williams, autor de multitud de clásicos del cine, pero que a mi me emociona especialmente en "La Lista de Schindler" y Hans Zimmer compositor de "Gladiator", banda sonora que no tiene desperdicio la mires por donde la mires.
Otras bandas sonoras que no me canso de escuchar son "Blade Runner", "1492: La Conquista del Paraiso", "El Piano", "Memorias de África" "Braveheart" y la trilogía de "El Señor de los Anillos".
Otro día hablaré sobre las películas musicales, que se merecen un comentario propio.
Por cierto a alguien mas le parece totalísimo el reproductor de música de arriba? Se puede elegir canción, o escucharlas todas ya que son preciosas... y bastante relajantes!

martes, 24 de marzo de 2009

Hugh Jackman... impresionate!



Creo que a nadie que lea este Blog le sorprenderá mi simpatía por Hugh Jackman, de modo que voy a retomar un poco el tema de los Oscars, aprovechando que he encontrado en el YouTube una de sus actuaciones en la reciente ceremonia, que viene a ser un maravilloso homenaje a los musicales de hoy y de siempre. Nunca lo había oído cantar y me ha dejado con la boca abierta, ya que aparte de simpatía y un inmejorable físico, tiene una estupenda voz y se mueve con soltura por el escenario, acompañado por Beyonce... que no lo hace mal la chica...
Todo este talento, que para mi es una sorpresa, parece que fué una apuesta segura de los organizadores de la ceremonia, ya que tiene una trayectoria previa como actor de Musicales. Ha dejado claro que aparte de ser elegido por la revista People el hombre mas atractivo del mundo, sabe hacer otras cosas!!!
Que disfrutéis con el vídeo! Se lo dedico especialmente a mi amiga Mila. Y también a Toni, para que se dé cuenta de lo espabilados que somos! (tu ya sabes de lo que hablo...)

jueves, 19 de marzo de 2009

Valencia en Fallas

Valencia está de lleno en sus fiestas falleras. Reconozco que nunca he sido muy festera y que en ocasiones, si he podido, he salido de la ciudad por estas fechas huyendo del excesivo bullicio y de las aglomeraciones.
Pero también reconozco que tienen algo especial: el olor a pólvora, el sonido de las bandas de música y sobre todo el arte, el ingenio y la gracia de sus ninots, que no tienen desperdicio. Muchas veces se han inspirado en temas relacionados con el cine y es raro el personaje del celuloide que no haya tenido su correspondiente ninot.
Dejo una foto que es todo un homenaje a alguno de sus mas grandes cómicos. Forman parte de la falla de Convento Jerusalén, que aunque este año se ha tenido que conformar con el tercer premio, a mi me ha parecido preciosa. Esta noche será pasto de las llamas... Las Fallas son así!
Ahora bien, quien quiera puede visitar todos los "Ninots Indultats" desde 1934, en el Museo Fallero durante todo el año.

lunes, 9 de marzo de 2009

Unos días en la nieve



Sé que esto no tiene nada que ver con el cine, pero me apetecía poner la foto. He estado unos días esquiando en Andorra, en Soldeu, una estación que me encanta, y he conseguido volver sin romperme nada! Toda una hazaña digna de una heroina del celuloide, teniendo en cuenta que no tengo mucha práctica en esto del esquí. Lo hemos pasado bien y sobre todo hemos respirado aire puro y disfrutado de unos paisajes preciosos. El tiempo no ha acompañado, ya que ha nevado casi todos los días, pero para una valenciana poco acostumbrada a ver la nieve ha sido toda una experiencia!
Seguro que repetimos!

domingo, 8 de marzo de 2009

Películas que vienen

">

He encontrado el trailer de "Que le pasa a los hombres". Me parece simpático, de modo que lo cuelgo para disfrute sobre todo de mis seguidoras, ya que parece un film dedicado mas que nada al público femenino. Supongo que la película será la típica comedia romántica que trata sobre las complicadas relaciones entre hombres y mujeres. Quien tenga interés en verla tendrá que esperar aun un poco.
También añado el trailer de "Ágora" la última película de Alejandro Amenabar. Ya hablé de ella en una entrada anterior, cuando estaba en fase de rodaje. Sorprende que Alejandro se atreva con un film como este mas propio de superproducciones americanas, pero ya se ve que él puede con esto y con lo que le echen. Para verla, paciencia... hasta el próximo otoño no se estrena.