sábado, 18 de abril de 2009

El regreso de Mel Gibson

Hacia tiempo que no tenia noticias de Mel Gibson y reconozco que ya estaba un poco preocupada, ya que ultimamente había perdido un poco el rumbo siendo noticia mas por sus ideas ultraconservadoras y por su vida desordenada (fue detenido en Malibú acusado de conducir bajo los efectos del alcohol, protagonizando un notorio incidente al borde de la carretera, al hacer comentarios antisemíticos por los que más tarde se disculpó), que por su carrera cinematográfica.
A Mel Gibson lo descubrí, hace ya algún tiempo en la película australiana de Peter Weir "Gallipoli" y en "El año que vivimos peligrosamente" con Sigourney Weaver, donde llamaba la atención, aparte de su interpretación, por tener lo ojos mas azules de Hollywood desde Paul Newman.
Algunas de sus películas están entre mis favoritas: "Cuando el río crece", "Motín a bordo", "Maverick", "Conspiración", "El Patriota"," En que piensan las mujeres"... y aunque ha participado en films comerciales como la saga de "Arma letal", también ha participado en rarezas como "El hombre sin rostro","La pasión de Cristo" o "Apocalypto" todas ellas dirigidas por él. La cumbre de su carrera llegó con "Braveheart" que se llevó 5 oscars incluido el de mejor director y mejor película.
Bien, pues he indagado por la red y parece que Mel no está pasando por su mejor momento ya que es noticia por el reciente divorcio de su mujer, Robyn, después de 28 años de matrimonio y siete hijos en común, el mayor de 29 años y el pequeño de 10. Al parecer, fue ella quien solicitó la demanda, alegando "diferencias irreconciliables".
Aunque también he encontrado la buena noticia de que está rodando la película "Edge of Darkness", su regreso a la interpretación de primera línea desde "Señales", en la que hace el papel de un puritano policía de Boston, al que le asesinan a su hija. Convencido de que el objetivo era él, comenzará una investigación que le llevará a descubrir la secreta vida que llevaba ella.
Esperemos que retome su carrera de nuevo y nos haga disfrutar otra vez con sus películas.

viernes, 10 de abril de 2009

El Blog cumple un año


Así como quien no quiere la cosa, el Blog va a cumplir pronto su primer año... hay que ver que rápido pasa el tiempo!
Reconozco que comencé de cero y he ido aprendiendo poco a poco y sobre la marcha, dando mi particular opinión sobre el mundo del cine. También reconozco que me he divertido bastante y creo que ha sido una experiencia positiva.
Aparte de mis lectores fijos, que además de eso son amigos (gracias a todos!), nunca he sabido si lo que yo escribía podría interesar a alguien mas, por eso cuando recibo comentarios de algún desconocido, me resulta sorprendente y muy de agradecer que alguien pueda perder el tiempo dando su opinión sobre lo que yo comento, de modo que voy a continuar dando guerra, ya que aun me queda mucho por contar.
Así que todo el mundo siga atento a la pantalla!

jueves, 2 de abril de 2009

"Los hombres que no amaban a las mujeres" ya está en cine

Cuando leo una novela me gusta imaginarme como seran sus personajes, en ocasiones les pongo la cara de tal o cual actor o actriz y esto me ayuda a meterme mas en la historia. Ahora me estoy leyendo "Los hombres que no amaban a las mujeres", novela negra del escritor sueco Stieg Larsson, bastante interesante por cierto y que creo que debe figurar en la lista de Best Sellers de medio mundo. El novelista se ha convertido en un escritor de culto con la publicación de las dos primeras entregas de la saga 'Millenium', editadas en España como "Los hombres que no amaban a las mujeres" y "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina". Se espera que la tercera parte de la saga, aún por editar en inglés y en castellano, vea la luz este año con el título "La reina en el palacio de las corrientes de aire". Es curioso que muriera inesperada y tragicamente de un ataque al corazón en 2004, a los 50 años, antes de ver publicada la primera parte de la trilogía y poco despues de entregar a su editor la tercera.
Bueno, pues como decía, lo de imaginarme el aspecto de los personajes de esta novela me ha durado poco ya que he descubierto que ya ha sido llevada al cine por el director danes Niels Arden Oplev, interpretada por los actores suecos Michael Nyqvist y Noomi Rapace, que figuran en la foto de arriba. Tengo que reconocer que al protagonista me lo imaginaba de otra manera... como mas sueco. La chica me parece bastante conseguida.
Veremos cuando tardan los americanos en hacer su particular versión de la novela. Ahora a esperar que la película se estrene en España y que la adaptación sea todo lo buena que el libro se merece.