lunes, 29 de junio de 2009

El chico que quiso ser Peter Pan

Nos ha dejado el rey del Pop.
Ultimamente su estrella estaba en decadencia. Desde los 90 su persona estuvo bajo sospecha con escándalos, juicios, excentricidades y deudas económicas millonarias, pero bastaba ver una actuación suya para olvidarlo todo y encontrar en él al artista único, genial, irrepetible, mágico...
Nadie se movía como él.
Aunque ya no está entre nosotros hace tiempo que vivía en otra dimensión, incomprensible para la mayoría. Creo que tuvo el mundo sus pies y no supo asimilarlo.
Desde el día 25 de este mes, Michael ha pasado al selecto y exclusivo lugar donde moran únicamente los mitos. Pero nos ha dejado su música. Para siempre.
El vídeo de "Thriller", dirigido por John Landis, marcó un antes y un después en la historia de los vídeos musicales. Dejo un enlace de la parte del baile con los zombis:
http://www.youtube.com/watch?v=un3-Hb9wF9s. Y quien quiera ver el vídeo entero que pinche aquí: http://www.youtube.com/watch?v=z-TZnNXXQrI dura trece minutos, pero es una pequeña joya.

sábado, 20 de junio de 2009

Nuevo trailer de la película 2012

Pues si, hay un nuevo e inquietante trailer de esta película que se estrenará el 13 de Noviembre y promete efectos especiales impresionantes y sufrimiento sin fin. Por supuesto New York y Washington desaparecerán por enésima vez de la faz de la tierra, sin que su presidente (curiosamente de raza negra) pueda hacer nada para evitarlo.
En su día ya puse el primer trailer que ponía los pelos de punta, pero el nuevo, ya aviso desde aquí, puede llevar a la depresión mas profunda.
Este es el enlace desde donde se puede ver el avance con una calidad estupenda: http://www.whowillsurvive2012.com/.
Yo por si es verdad que le queda tan poco a nuestra amada y maltratada tierra, me voy por ahí a disfrutar de la vida, que ya dice el dicho que son dos días...

miércoles, 10 de junio de 2009

La saga Millennium cierra el circulo.

El 18 de Junio llega a las librerías la tercera parte de la saga Millennium "La reina en el palacio de las corrientes de aire", que está llamado a ser el libro del verano, de modo que hay que ir acostumbrándose a ver la portada de la derecha por todas partes.
He visto la película de la primera parte "Los hombres que no amaban a las mujeres" y me ha gustado bastante. Pienso que han hecho una buena adaptación de un libro tan denso. Por supuesto es imposible meter toda la trama al 100%, a pesar de sus dos horas y media, pero se sale del cine con la sensación de que la historia se ha desarrollado sin cambios innecesarios, con una estructura correcta, un planteamiento, un desarrollo y un desenlace en el que se describe correctamente el comportamiento de sus protagonistas y además todo envuelto por un paisaje nórdico que ayuda a crear la atmósfera misteriosa de la película.
Para los impacientes que no puedan esperar a leer el libro, dejo un enlace que explica un poco el argumento del tercer libro: http://www.serielarsson.com/reina_palacio_corrientes_aire.php

Por cierto también he visto "Ángeles y demonios" y no me ha enganchado nada, quien quiera ver a Tom Hanks y a la protagonista femenina, corriendo de un lado a otro por toda Roma, esta es su película. Quien no, que se abstenga de verla. No se perderá mucho. Y de la inadaptación al libro habría mucho que hablar.

sábado, 6 de junio de 2009

Star Trek, el principio. ..

Algo tendrá la serie intergaláctica "Star Trek" cuando lleva desde 1966 interesando al público, en un principio como serie de televisión y luego como saga cinematográfica. Mueve millones de fans por todo el mundo, siendo los Trekkies, sus mas incondicionales fans, con clubes por todo el planeta, siendo famosos sus congresos multitudinarios.
En Mayo se estrenó "Star Trek, the future begins", la número once de la saga dirigida por J.J. Abrams (creador de "Perdidos"), que viene a ser una precuela, donde vemos como nace uno de sus protagonistas, el capitán James T. Kirk y como se forja la inquebrantable amistad entre éste y el señor Spock. La joven tripulación de la nave estelar U.S.S. Enterprise da un renovado brío a la serie con escenas de acción trepidante. No faltan sus referencias clásicas a los viajes teletransportados (que gran invento sería!), el saludo vulcaniano y la propulsión a máxima potencia.
Quien quiera ver el trailer lo puede hacer en éste enlace: http://www.startrekmovie.com/intl/es/.
"El espacio, la última frontera. Éstos son los viajes de la nave estelar Enterprise, su misión explorar nuevos y extraños mundos, buscar nuevas formas de vida y nuevas civilizaciones, llegar con audacia a donde ningún otro hombre ha llegado anteriormente". Esta es la frase que se puede escuchar al inicio de cada episodio de Star Trek, en esta película la escuchamos al final, por una simple razón: es el inicio de la aventura...