martes, 28 de julio de 2009

Voy a ver al Boss... estoy emocionada!

El jueves estaré entre los miles de espectadores que verán a Bruce Springsteen en Benidorm... Aun no me lo creo!
Lo descubrí hace tiempo, cuando un día por casualidad vi en la tele el videoclip de "Dancing in the Dark" del albun "Born in the U.S.A" (1994) y me dejó enganchada a su música para siempre. El es el rock en estado puro! Quien quiera verlo lo puede hacer pinchando en esta dirección:
http://www.youtube.com/watch?v=K_JxD0l2uPo. Como curiosidad, la chica que saca a bailar al final es la jovencisima actriz Courtney Cox, que años después se haría famosa por la serie "Friends". Otra de sus canciones que están entre mis favoritas es "The River" y este es el enlace para disfrutarla: http://www.youtube.com/watch?v=7HxZKa4NwGo.
Bruce ha colaborado en bandas sonoras de películas como "Philadelphia" en 1993, donde ganó el oscar a la mejor canción por "Streets of Philadelphia" y este año, creo recordar, que también ha estado nominado por la canción de "The Wrestler", la película de Mickey Rourke, no le dieron el oscar pero en su lugar consiguió el Globo de Oro.
Espero que el concierto del jueves sea memorable, como lo ha sido en Bilbao y Sevilla. Yo al menos no creo que lo olvide nunca.

miércoles, 15 de julio de 2009

Unos días de vacaciones

He estado unos días en Francia, concretamente la región de Aquitania. Nuestra primera parada fue en la costa atlántica, en la zona de Las Landas y luego nos acercamos a Burdeos, para acabar en el Perigord Noir.
Las Landas ya las conocía, pero me apetecía volver para relajarme en la tranquilidad de sus bosques y lagos... pero cuando una viaja esto parece imposible, ya que lo quieres ver todo y eso es lo que hicimos, ver todo lo que pudimos: las playas de Biscarrose, la impresionante duna de Pilat, la bahía de Arcachon, el faro de Cap Ferret... Es una zona ideal para los amantes del ciclismo, ya que está llena de carriles bici y para los aficionados a los deportes naúticos.
Luego pasamos a la zona vinícola por excelencia del país vecino, Burdeos, nos encantó el pueblecito de Saint Emilion, rodeado de viñedos y para finalizar recalamos en el pueblo de Sarlat, metido ya de lleno en el Perigord Noir. Esta zona fue la que mas me sorprendió, ya que no la conocía y es preciosa. Sarlat tiene un casco urbano medieval perfectamente conservado y desde aquí es fácil acercarse a visitar castillos como el de Castelnaud o el de Beynac, (enclavado como por alfileres sobre la cumbre de un acantilado a 150 metros de altura, a orillas del río Dordoña), recorrer las cuevas de Lascaux II, admirar los cuidados jardines del castillo de Marqueyssac, adentrarse en las grutas de Proumeyssac o simplemente perderse por la verde campiña. Y no hay que olvidar su gastronomía, sobresaliendo el pato, célebre por su foie, pero también delicioso en confit o en magret. Y por supuesto los vinos de la zona!
Un gran número de estos castillos han sido elegidos por productoras de cine debido a la belleza de sus decorados naturales. Así ocurrió con la película "Juana de Arco" de Luc Besson o "Los Visitantes", rodadas en el castillo medieval de Beynac. La película basada en La Cenicienta, "Por siempre jamás", fue rodada en el castillo de Hautefort.