sábado, 15 de agosto de 2009

Los cines de verano

Hacía mucho tiempo que no iba a un cine de verano, pero tras ver “Up” (estupenda película de la factoría Pixar que ya comentaré un día de estos), me quedé con ganas de mas y al descubrir que en la FilmotecaEstiu (que todos los veranos planta su pantalla en los jardines del Palau de la Música de Valencia) hacían "Wall-E", decidí que volver a verla sería una buena idea para pasar una noche de viernes.
La película me ha vuelto a hacer reír y a emocionar y me ha hecho recordar aquellos tiempos en que ir a un cine al aire libre, era todo un acontecimiento para una noche de verano. Recuerdo con nostalgia aquellas incomodas sillas metálicas, a las familias enteras con niños a los que no les interesaba lo mas mínimo la película y correteaban por los pasillos, recordé el bocadillo preparado en casa, las pipas (una película en terraza de verano sin pipas no era lo mismo), los refrescos, la agradable brisa que se levantaba al anochecer… La imagen no era la mejor y el sonido se perdía por el aire y retumbaba en las paredes, pero estas noches tenían una magia añadida, ver la película bajo la luz de la luna y las estrellas es otra cosa.
Anoche algo había cambiado, a mí alrededor, en lugar de familias, tenia estudiantes extranjeros aprovechando la versión original subtitulada, había un ambiente algo mas intelectual y cosmopolita, menos de pueblo.
Los tiempos cambian, a veces más rápidamente de lo que deseamos... pero siempre nos quedan los buenos recuerdos.


martes, 4 de agosto de 2009

Bruce es el jefe... y no se hable mas!

Desde la noche del jueves pasado se el por qué a Bruce Springsteen le llaman el Boss... Cuando se sube al escenario demuestra lo que es hacer música de verdad, ser el jefe, cantar, tocar y llevar a la banda como él la lleva. Ver el concierto de Bruce Springteen y la E Street Band fue todo un privilegio y confieso que aun estoy alucinada!
Es inagotable sobre el escenario y sabe contagiar su entusiasmo a un público totalmente entregado.
Con 59 años derrocha una energía inagotable, una alegría contagiosa, una interacción con el público digna de quien lleva muchos años en el mundo del espectáculo... todo esto, y por supuesto su música, hicieron que las tres horas de concierto pasaran volando, tres horas que dieron para mucho... para bailar, para emocionarse, para vibrar, para saltar, para simplemente escuchar y disfrutar de lo que el más grande nos estaba ofreciendo en su concierto, demostrando que la fama no está reñida con el bien hacer y la entrega de corazón. Cuando lo que haces es lo que más te gusta esto se nota.... Como ya me imaginaba fue inolvidable, gracias Bruce!
Dejo un enlace de una de las canciones que cantó en el concierto "Waitin´ On a Sunny Day", que da una idea del buen rollo que hay entre Bruce y su banda y del ambiente que saben crear en sus actuaciones: http://www.youtube.com/watch?v=3iRu3wTuuX4