jueves, 31 de diciembre de 2009

Ada

Por estas fechas navideñas siempre nos acordamos especialmente de quienes han compartido nuestra vida y ya no están entre nosotros.
Hace un mes que murió mi perra Ada. Quien no ha tenido nunca perro, quizás no pueda comprender como se les llega a querer y lo duro que es perderlos, pero me consuela saber que durante 10 años, Ada tuvo una vida feliz y sobre todo que se fue sin sufrir.
Se que ya no volveré a encontrarla esperándome pacientemente en la puerta de casa, ni volveremos a dar los largos paseos por el parque que tanto le gustaban olfateando todo lo que se le ponía por delante, ni se dormirá mas acurrucada en mi regazo, ni me dará golpecitos con el morro esperando una caricia, pero siempre, siempre estará en mi recuerdo y en mi corazón.
Recientemente he visto la última película de Richard Gere "Hachiko. Siempre a tu lado" una historia enternecedora basada en hechos reales, que cuenta la relación que se entabla entre un profesor de universidad y un cachorrito que encuentra perdido en una estación. Cuando decide adoptarlo empieza una conexión muy especial entre ambos. Cada mañana, el animal acompaña a su dueño hasta la estación de tren para despedirle y, cuando llega la tarde, regresa al mismo lugar para recibirle al final de su jornada laboral. Un día, esta fiel amistad se trunca por un suceso inesperado, pero la devoción del perro hacia su amo permanecerá para siempre. Ante la sorpresa de todos los habitantes del lugar, Hachiko lo esperó pacientemente durante horas, días, semanas, meses y años. Los vecinos de la zona a diario le llevaban comida, pero él nunca se alejó del sitio en donde se encontraba a diario con su amo. Pasaron 11 años de espera hasta que ambos pudieron reencontrarse. Estas historias demuestran que la fidelidad y la lealtad de muchos animales no tiene limites. Realmente es una película preciosa y muy emotiva que gustará no solo a los amantes de los animales.


jueves, 24 de diciembre de 2009

Espiritu Navideño

Un año mas felicito desde aqui las fiestas navideñas a todos aquellos que entrais en mi Blog.
Y a todos mis amigos, a los de cerca y a los de lejos, a los de siempre y a los de ahora, a los que veo cada dia y a los que veo de año en año, a los que siempre recuerdo y a los que a veces se me olvidan, a los constantes y a los inconstantes, a los de las horas dificiles y a los de las horas alegres...

Os deseo a todos y todas Felicidad, Paz, Amor, Salud, Ilusión... y espero que el espiritu de la Navidad dure todo el año!
Un beso muy gordo!

miércoles, 23 de diciembre de 2009

El erizo


El domingo vi la película francesa "El erizo" basada en la novela de Muriel Barbery "La elegancia del erizo", que confieso no he leído, de modo que en este caso no puedo opinar sobre la adaptación, aunque he oido por ahí que es un poco libre.
El film cuenta la historia del encuentro inesperado entre algunos de los habitantes del número 7 de la calle Grenelle de París: Paloma Josse, una niña de once años tremendamente curiosa e inteligente y con un plan secreto, Renée Michel, entrañable portera discreta y solitaria, que bajo su apariencia inculta y arisca oculta en realidad una personalidad inteligente y cultivada, y el enigmático y refinado señor Kakuro Ozu, un japonés que acaba de mudarse al edificio...
Paloma tiene una concepción radical de la muerte como solución a una vida de adulta que le causa pavor. Pero bajo su mirada se nos muestra otra trayectoria, de segundas (o últimas) oportunidades, con el encuentro de dos viudos, solitarios y soñadores que conectan desde un principio y se resisten a caminar solos hacia la vejez.
Durante todo el tiempo la pequeña Paloma, desencantada de este mundo, graba con su cámara casera a toda la gente que le rodea, a su burguesa, neurótica y un poco lunática madre, a su elegante y carismático padre, a su hermana y a sus vecinos, como animales deambulando como un pez rojo cuyo único objetivo es dar vueltas y vueltas en su pecera.
Según la directora Mona Achache, es una historia con todos los ingredientes de un cuento de hadas: Paloma es el hada, Renée la cenicienta y Kakuro el príncipe. La historia de amor de los protagonistas adultos tiene un encanto romántico y anticuado, gracias a lo cual Renée se metamorfosea y pasa de su triste vida de portera refugiada en los libros, a vivir la ilusión de encontrar alguien que la quiere y que la entiende, devolviendo a Paloma de este modo las ganas de vivir.
El final es un poco triste, pero nadie dijo que las historias de amor tengan que acabar siempre bien, aunque nos deja un mensaje que nos recuerda una vez más, que el sentido de la vida es precisamente eso, vivir.
Mis seguidores culturillas pueden encontrar aquí la web de la película y el trailer en francés:

lunes, 14 de diciembre de 2009

Antonio Banderas y Woody Allen

Woody Allen ha terminado el rodaje de su nueva película, tras siete semanas desde su inicio en Londres. El film es una comedia romántica producida por la catalana Mediapro en la que participan Antonio Banderas, Josh Brolin, Anthony Hopkins, Freida Pinto y Naomi Watts, entre otros. La nueva película del guionista y director norteamericano, la número 40 para la gran pantalla, ya tiene título oficial y será "You Will Meet a Tall Dark Stranger" (Conocerás a un extraño alto moreno) y gira en torno a los diferentes miembros de una familia, sus variadas vidas amorosas y sus intentos de solucionar unos romances muy complicados. Su estreno se prevé para el otoño de 2010.
Esperemos que este sea el resurgir de Banderas en Hollywood volviendo a primera linea, tras papeles sin mucha relevancia.