domingo, 2 de mayo de 2010

Que se mueran los feos

Nacho G. Velilla vuelve a ponerse tras las cámaras después de la estupenda "Fuera de Carta", para hacernos reír de nuevo con la comedia rural "Que se mueran los feos", una historia donde básicamente chico conoce a chica, chico pierde a chica y chico recupera a chica.
Pero no es una comedia romántica al uso, ya que los protagonistas, Eliseo, interpretado por Javier Cámara y Nati, interpretada por Carmen Machi, son dos perdedores, poco agraciados que buscan en definitiva lo que todo el mundo, alguien a quien querer y que nos quiera. Eliseo piensa que lo peor de su vida está por llegar. Nati piensa que lo mejor de su vida está por llegar. La muerte de la madre de Eliseo cruza sus caminos, para darles la ultima oportunidad de ser felices. Pero hasta el final tienen que ir superando dificultades.
Me encanta la escena de la fiesta del pueblo en la que Javier Cámara, acompañado de sus amigos, le canta la canción "Eres tu" de Mocedades a Carmen Machi.
Les acompaña un reparto excelente: Diego Silva, Juan Diego, Ingrid Rubio, Kira Miró, Maria Pujalte, Tristan Ulloa y Julian Lopez.
La película es divertida, ocurrente, fresca, en ocasiones tambien irónica y cruel y con una ración justa de ternura.
Creo que quien la vea pasará un buen rato en el cine.