jueves, 2 de septiembre de 2010

Bright Star

Caminando por la ciudad, ensimismada en mis pensamientos me llama la atención una imagen, es el cartel de la película "Bright Star", que se anuncia en la marquesina de una parada de autobús.
No puedo evitar pararme para verlo detenidamente.
Ya he comentado en otra ocasión la importancia de los carteles cinematográficos. En solo una imagen debe contarnos todo lo que representa esa película. Su misión es engancharnos, crear curiosidad, hacernos desear ver el film. Y reconozco que en esta ocasión, al menos conmigo, lo ha conseguido totalmente. La imagen de esa mujer vestida de época, leyendo envuelta en un fondo de flores azules, ha captado por completo mi atención y mi curiosidad. Como única informacion, su directora: Jane Campion. Pinta bien.
Al llegar a casa investigo. La película fue presentada en el pasado festival de Cannes y cuenta la historia de amor entre el poeta inglés John Keats y la joven Fanny Brawne, que le inspiró, segun cuenta su directora, las mejores cartas de amor de la historia. Una historia que no tuvo final feliz, ya que el poeta murió de tuberculosis a los 26 años. La publicación póstuma de la correspondencia entre ambos, escandalizó a la sociedad victoriana de la época.
Dejo el enlace de la web de la película: www.brightstar-lapelicula.es/ Como en todos los films de Jane Campion, la música juega un importante papel.

Y para acabar una frase de Keats:

"Siempre eres nueva. El último de tus besos siempre fue el más dulce, la última sonrisa, la más brillante, el último gesto, el más grácil".