jueves, 24 de febrero de 2011

Un año mas los Oscars


Regreso a mi blog , al que tengo abandonado desde hace una temporadita, para escribir sobre los Oscars... es un clásico de todos los años y sería imperdonable que esta vez lo pasará por alto.
Reconozco que en está ocasión voy mas despistada que nunca y aunque he visto algunas películas nominadas, voy a dar mi opinión desde el punto de vista de afinidad o simpatía, vamos, que mi quiniela será en base a quien me gustaría que se llevara el premio exclusivamente.
Bueno, pues ahí va: Mejor película... está complicado... no hay ninguna superproducción... son películas muy diferentes entre si... pues... mmmmmm... bien, pues me decido por "Valor de Ley". Mejor actor principal: Colin Firth por "El Discurso del Rey", este lo tengo claro, es un actor que me gusta mucho y creo que ya le toca. Lo siento por Javier Bardem, pero Colin, es Colin! Mejor actriz principal: Natalie Portman por "Cisne Negro". Mejor actor de reparto: Christian Bale por "The Fighter". Mejor actriz de reparto: Hailee Steinfeld por "Valor de Ley" y Mejor director: los hermanos Coen por "Valor de Ley".
A ver que pasa.
Comentar también que "Pan Negro" fue la gran ganadora de los premios Goya. La he visto y me ha gustado. Es una película magníficamente realizada por Agustí Villaronga. Cuenta una historia de traiciones, de ganadores y vencidos, de niños malos y adultos aun mas malos, ambientada en la Cataluña rural de la posguerra, una mas, pero lo que importa en este caso es como está rodada. El inicio es crudo e impactante, donde el bosque que rodea el pueblo es protagonista. La fotografía también es muy importante, es excelente, la decoración, el vestuario, el maquillaje y las interpretaciones, sobre todo los personajes femeninos... todo impecable.
No se sale del cine con una sonrisa en la boca, todo lo contrario, pero si con la sensación de haber visto una buena película.