sábado, 27 de octubre de 2012

El Hobbit, literatura y cine



En un agujero en el suelo, vivía un hobbit...  Con esta sencilla frase empieza la primera novela de J.R.R Tolkien, "El Hobbit". En un principio fue un relato para niños, pero al escribir mas tarde " El señor de los Anillos", le dio otro toque enfocándolo más al público adulto. En ella conoceremos al  joven hobbit Bilbo Bolsón que altera su tranquila vida en la Comarca al recibir la visita del mago Gandalf,el gris. Su misión será acompañar a un grupo de enanos, dirigidos por el legendario guerrero Thorin e intentar derrotar al dragón Smaug. Para ello tendrán que vérselas con trolls, atravesar oscuros bosques, conocer a los elfos y descubrir la historia de como el famoso anillo llega a las manos de Bilbo... lo que se convertirá en el principio de otra gran aventura.

Esta es la historia y una vez más Peter Jakson, no podia ser otro, ha sido el encargado de llevar al cine la adaptación de la novela de Tolkien. Tras un largo rodaje en tierras de Nueva Zelanda, exactamente 266 días y por lo visto con no pocos problemas, está listo para estreno, "El Hobbit, un viaje inesperado". La sorpresa es que una vez mas se tratará de una trilogía.

Para ver el primer film tendremos que esperar al 14 de Diciembre, pero supongo que Jackson no habrá bajado la guardia y volverá a sorprendernos paseándonos por los impresionantes paisajes e increíbles personajes de la Tierra Media y una vez más nos hará vibrar con esta magnífica historia.

Como siempre ahí va el enlace de la web de la película:  http://www.thehobbit.com/index.html y la dirección del blog:  http://www.thehobbitblog.com/