lunes, 8 de abril de 2013

Series de televisión que enganchan


Es triste, pero las entradas de cine son cada vez mas caras y con los tiempos que corren reconozco que últimamente se me hace cuesta arriba acudir a ver una película en una sala y cuando lo hago ya no es al azar, sino que elijo muy bien lo que voy a ver. Aun así hay veces que salgo decepcionada del cine.
Pero una de las pocas cosas buenas que ha traído la crisis, al menos para mi, es que me ha hecho descubrir las series de televisión y cada vez mas, me quedo acurrucada en el sofá de casa, esperando que empiece mi serie favorita. Emoción y expectación cuando empieza el capitulo y tristeza cuando acaba, ya que tendré que esperar una larga semana, mordiéndome las uñas para ver como continua.

Esto me ha ocurrido con varias series de muy diferente factura que triunfan en la actualidad siendo lideres de audiencia. Empezaré con "The Walking Dead", para los pocos que no sepan aun de que va, pues decir que está basada en un comic que cuenta las aventuras y desventuras de un grupo de supervivientes tras un holocausto zombi. Durante tres temporadas he sufrido, con ellos semana, tras semana. Reconozco que no es una serie apta para almas sensibles y en ocasiones hay que tener estómago para aguantar escenas ligeramente gore, pero al final acabas acostumbrándote.

De la serie "Juego de Tronos" ya he escrito con anterioridad en el Blog, solo comentaré que acaba de empezar la tercera temporada y continuo enganchada a esta serie como el primer día.

"Downton Abbey" es otra cosa, es la típica serie inglesa de protagonistas aristócratas, perfecta la mires por donde la mires: interpretación, ambientación,  vestuario y como no, con una historia que te tiene delante del televisor mas que interesada siguiendo la azarosa vida de la familia del conde Grantham y de su numeroso servicio, allá por el año 1912. También va por su tercera temporada... y por favor que empiece ya la cuarta!

"Homeland"es de las últimas que he descubierto, pero tiene una trama que te atrapa desde el primer momento. Argumento: agente de la CIA, Carrie Mathison, con problemas mentales, pero con una inteligencia fuera de lo común, enfrentada a marine americano, rescatado tras ocho años de cautiverio en Irak, que puede estar relacionado con un ataque terrorista de Al Qaeda. El guión es atractivo y está bien llevado, sorprendiéndonos continuamente con giros inesperados, en ocasiones incluso demasiado. El último capítulo acaba con traca final. Ahora solo me queda saber como saldrán los guionistas del atolladero... para esto hay que esperar a la tercera temporada.

Y los enlaces:

http://www.amctv.com/shows/the-walking-dead
http://www.hbo.com/game-of-thrones/index
http://www.itv.com/downtonabbey/
http://www.sho.com/sho/homeland/home