domingo, 3 de agosto de 2008

El niño con el pijama de rayas



Tuve noticias por primera vez del libro "El niño con el pijama de rayas" escuchando un programa de radio, donde casualmente alguien lo había leído y lo recomendaba encarecidamente, pero sin desvelar su trama, tal y como pedía la reseña de la contraportada del libro, lo que le daba un halo de misterio añadido. Lo compré en cuanto tuve ocasión, mucho antes de que se hiciera un habitual en las listas de libros mas vendidos y reconozco que me enganchó desde el primer momento, hasta tal punto de no poder parar de leer y acabarlo en un día. Yo misma empecé a recomendarlo a todo el mundo, incluso regalándolo cuando tenia algún cumpleaños a la vista.

Creo que a estas alturas, para pocas personas (quizás para aquellas que tengan una alergia severa a la celulosa...) será un misterio la conmovedora y triste historia de amistad entre Bruno y Shmuel, de modo que la foto de arriba no será ninguna sorpresa. Yo acabo de enterarme de que ya se ha adaptado al cine y que se estrenará en España en el Festival de Cine de San Sebastian, en Septiembre, creo. Espero que la película esté a la altura del libro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He leido el libro. Me dejo hecha polvo... La película ni me atrevo a verla ¡ Dios que horror !! Niños y semejante situación. Dos ingrediemtes que me superan. Besos