jueves, 10 de septiembre de 2009

Up, la imaginación al poder


Reconozco que en verano siempre me da la vena vagancia y me cuesta escribir... ya se sabe, los calores y todo eso... pero bueno, hay que ponerse las pilas y retomar el Blog ahora que ya ha pasado el periodo estival y las vacaciones, al menos para mi.

Como siempre que los de Pixar estrenan una película nueva, salí de ver "Up, una aventura de altura" con un buen sabor de boca, ya que se nota el cariño y la perfección con que hacen su trabajo. Aunque se trata de un film de animación, no creo que sea una película destinada exclusivamente para el público infantil, sino para todo aquel que quiera disfrutar de una buena historia.
Los primeros minutos son totalmente conmovedores, cuentan la historia de amor entre Carl y Ellie, desde que son niños hasta la vejez, en definitiva el ciclo de la vida y el ciclo del cariño contados en diez sublimes minutos. Reconozco que me emocionó. Y confieso que lloré...
Al quedarse viudo es cuando Carl, en el ocaso de su vida, empieza su particular aventura personal, iniciando un viaje a las Cataratas Paraíso, el sueño incumplido de su esposa, tantas veces aplazado por circunstancias de la vida. Le acompaña, de manera inesperada, Russell, un joven explorador de 8 años, siempre inmune al desánimo y que da el toque de humor a la historia, junto al divertido perro parlanchín Dug y al colorido y exótico pájaro tropical Kevin. Y luego, claro, están los malos de turno.
"Up, una aventura de altura" es una película que nos lanza un mensaje sencillo pero de vital importancia: vive el momento. La vida es una aventura y no importa el destino, sino el camino que sigues para llegar a él.

No hay comentarios: