domingo, 2 de marzo de 2014

Los oscars... Ya están ahí!



Esta noche se entregan los oscars y fiel a la tradición ahí va mi particular quiniela:
Mejor película: El Lobo de Wall Street
Mejor director: Martín Scorsese
Mejor actor: Leonardo di Caprio
Mejor actriz: Cate Blanchett
Mejor actor de reparto: Jared Letto
Mejor actriz de reparto: Lupita Nyong'o
Y cuales son mis razones? Este año tengo que decir que todas las películas nominadas me han emocionado, de una manera u otra, me han hecho reír, llorar y en definitiva disfrutar del cine, pero "El Lobo de Wall Street" me ha sorprendido. Creo que Leonardo di Caprio ha hecho una interpretación llena de fuerza y que Martin Scorsese ha arriesgado mucho rodando una película tan inmoral como esta.
Podría ganar cualquiera de las actrices nominadas, pero tengo debilidad por Woody Allen y Cate Blanchett esta genial en un personaje tan perdido como el que interpreta en "Blue Jasmine".
Jared Leto interpretando a un travesti me ha encandilado, lo reconozco y Lupita, que puedo decir de la joven Lupita, ha tenido la suerte de encontrar un papel para lucirse en "12 años de esclavitud" y lo ha bordado, no lo tiene fácil, ya que se las ve con actrices ya veteranas en estas lides, pero ya veremos...
Pues nada, dentro de unas horas la solución, les deseo suerte a todos los nominados y también a mi... a ver cuantas acierto!

2 comentarios:

Rebeca dijo...

Bueno pues tres de tres, no está mal, aunque no hay manera de acertar la película...
"12 años de esclavitud" se llevó el Óscar a la mejor película, por lo visto a los académicos les gusta este tipo de películas lacrimógenas que les recuerda un pasado no demasiado amable...
De nuevo Leonardo se quedó sin premio, está claro que no cae nada bien por esos lares, yo ya he dejado claro que se lo merecía más que nunca.
Que se llevará el Óscar Matthew McConaughey, nos recuerda otras historias en las que el actor se transforma físicamente, en este caso adelgazando hasta lo enfermizo, para lucirse en una película... Reconozco que lo consigue, pero... Matthew, engorda ya por favor!
Respecto a las actrices nada que decir, llevan meses demostrando al mundo que nadie recoge los premios como ellas.
Y ya para finalizar "Gravity", que hizo pleno con 7 premios y que nos deja claro que el cine ha entrado en una nueva era digital, donde todo es posible.

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad es que no puedo comprender lo sucedido con Di Caprio y Scorsese. Para mi una de las mejores películas que he visto últimamente y además con esos toques de humor casi rayando la indecencia. Reconozco que el tema es muy duro y más con los tiempos que corren. Se confirma con ello, que esta película tiene grandes detractores y grandes admiradores, Hollywood será de los primeros. La Kate con ese bolso de HERMÉS colgado del brazo... Insuperable. Jared Letto acertado. McConaughey como tú dices más que interpretación es transformismo, pero reconozco que es un gran papel, yo sin duda me decanto por Di Caprio, al menos en este caso. Coincido contigo en todo lo demás, gracias Irene por hacerme disfrutar del cine.