jueves, 19 de marzo de 2009

Valencia en Fallas

Valencia está de lleno en sus fiestas falleras. Reconozco que nunca he sido muy festera y que en ocasiones, si he podido, he salido de la ciudad por estas fechas huyendo del excesivo bullicio y de las aglomeraciones.
Pero también reconozco que tienen algo especial: el olor a pólvora, el sonido de las bandas de música y sobre todo el arte, el ingenio y la gracia de sus ninots, que no tienen desperdicio. Muchas veces se han inspirado en temas relacionados con el cine y es raro el personaje del celuloide que no haya tenido su correspondiente ninot.
Dejo una foto que es todo un homenaje a alguno de sus mas grandes cómicos. Forman parte de la falla de Convento Jerusalén, que aunque este año se ha tenido que conformar con el tercer premio, a mi me ha parecido preciosa. Esta noche será pasto de las llamas... Las Fallas son así!
Ahora bien, quien quiera puede visitar todos los "Ninots Indultats" desde 1934, en el Museo Fallero durante todo el año.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapa,muy chuli la foto, estoy de acuerdo contigo en que convento Jerusalen era muy bonita.
Con respecto a la peli de Almodobar, acabo de leer la crítica de Rafa Fernandez en el blog que tiene en la pagina de Herrera en la onda, y esta mañana lo he oido en el programa de Herrera, y bueno, bueno, bueno. La pone y lo pone(pelicula y director), a caer de un guindo, palabras textuales de Rafa Fernandez,"Es la obra de un psicópata que no tiene nada que decir y aún lo espesa más",¿qué te parece?, como para ir a verla. Dice que no la entiende, que es espesita, espesita, así que como comprenderas después de leer estas maravilosas palabras sobre la pelí y sabiendo de mi devoción por ambos dos( director y prota), te imaginaras la gran ilusión que me hace ir a ver esta gran película, osease, que esperen sentados, porque mí menda pasa de ver ningúna "peliculita" de ese señor llamado "almodovar".
Bueno me despido, por favor se indulgente con mi ortografia y redacción, esto de escribir no es lo mío, un beset.
CONSUE

Anónimo dijo...

Hola Consue!
Así me gusta, que me escribas!
Ya me imaginaba que "Los abrazos rotos" no estaria entre las pelis que mas te apetezca ver.
Almodovar nunca ha sido de mis directores favoritos. Hay algunas de sus películas que he visto con agrado: "Volver", "Todo sobre mi madre", "Que he hecho yo para merecer esto"... y ya está. El resto ni fu, ni fa.
Pero supongo que tendrá éxito, sobre todo en el extranjero, donde gusta bastante... y si tenemos en cuenta el reciente oscar de Pene...
La critica de Rafa Fernandez, pues me parece una opinión mas, habrá que esperar a que la vea mas gente.
Un besito