viernes, 1 de mayo de 2009

Donde se rodó esta película?

Muchos nos habremos preguntado esto al ver una película. Tenemos curiosidad sobre donde se encontrará ese increíble paisaje, esa espectacular ciudad o ese bucólico pueblecito?
Pues a partir de ahora esto ya no será un enigma, ya que he encontrado en la red un sitio que une a partes iguales el cine, con esa herramienta ya imprescindible para los internautas que es Google Earth. Se llama Filmmaps y se puede encontrar en este enlace: http://www.filmaps.com/. Aquí se dan las localizaciones reales de muchos films y nos da la oportunidad de ver la vista aerea, algunas fotos e incluso videos de la película.
Si buscamos por ejemplo "West Side Story" nos localiza incluso una de las calles de Manhattan donde fue rodada y si ponemos en el buscador "Mamma Mía" tendremos ubicada la isla griega de Skopelos, que sale en la película y el precioso paraje donde está la capilla en la que tiene lugar la boda (en la foto), aunque también descubriremos que las escenas de playa se rodaron en California... curioso no?

2 comentarios:

david dijo...

Hola Rebeca,

Muchas gracias por citarnos en tu blog.
Soy David, uno de los integrantes de filmaps.com. Somos 2 amigos de Barcelona que iniciamos esta idea y nos encanta que gente como tu, que le gusta tanto el cine valore el trabajo realizado hasta el momento. La idea es ir creciendo a medida que exista más contenido en filmaps.

Saludos Rebeca,

David Boix (filmaps.com)
david@filmaps.com

Rebeca dijo...

Saludos a los chicos de Filmaps!
Veo que estais en todo!
Me encanta vuestra página.
Por si os interesa la descubrí en el Canal 9, ya que la recomendaban en un programa.
Enhorabuena y continuar asi!