lunes, 12 de marzo de 2012

Intocable... imprescindible!


Intocable es una de esas películas que te hacen salir del cine con una sonrisa en la boca y lágrimas de emoción en los ojos y para los tiempos que corren, esto no es cualquier cosa.
Cuenta la historia de Philippe, un rico aristócrata parisino, culto, elegante y tetrapléjico, que sorprendentemente contrata como cuidador a Driss, un inmigrante de un barrio marginal y conflictivo. En un principio es la persona menos adecuada para este puesto, vienen de dos mundos completamente opuestos, pero entre los dos empieza a nacer una complicidad y una química que acaba convirtiéndose en una amistad única, divertida, tierna, en ocasiones disparatada y gamberra, que en definitiva consigue devolver a Philippe las ganas de vivir.
Esta película se ha convertido en uno de los éxitos comerciales del cine francés, dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano y por lo visto está basada en una historia real que los directores vieron en un documental de la televisión.
Los actores François Cluzet y Omar Sy bordan sus papeles, desdramatizando y huyendo de la compasión, convirtiendo asuntos cargados de tensión, como la dificil vida de los arrabales o el estado de postración en una silla de ruedas, en una comedia amable que recomiendo a todo el mundo.
Y como no, ahí va el enlace a la web de la película:  http://intocable-lapelicula.com/index.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como me alegra esta entrada en tu blog sobre una película que considero casi, como un típico cuento con final feliz. El cine y tal vez más el Europeo te sorprende con estás cosas, inesperadas, agradables, y emocionantes, y digo bien emocionantes en el sentido literal de la palabra. te dejan un buen sabor de boca, a pesar de ser historias que podríamos a priori juzgar como grises por su temática social. Lo salvan con tal frescura y elegancia que te pasas riendo la mitad de la cinta y disfrutando del regalo la otra media, me encanta.