sábado, 27 de octubre de 2012

El Hobbit, literatura y cine



En un agujero en el suelo, vivía un hobbit...  Con esta sencilla frase empieza la primera novela de J.R.R Tolkien, "El Hobbit". En un principio fue un relato para niños, pero al escribir mas tarde " El señor de los Anillos", le dio otro toque enfocándolo más al público adulto. En ella conoceremos al  joven hobbit Bilbo Bolsón que altera su tranquila vida en la Comarca al recibir la visita del mago Gandalf,el gris. Su misión será acompañar a un grupo de enanos, dirigidos por el legendario guerrero Thorin e intentar derrotar al dragón Smaug. Para ello tendrán que vérselas con trolls, atravesar oscuros bosques, conocer a los elfos y descubrir la historia de como el famoso anillo llega a las manos de Bilbo... lo que se convertirá en el principio de otra gran aventura.

Esta es la historia y una vez más Peter Jakson, no podia ser otro, ha sido el encargado de llevar al cine la adaptación de la novela de Tolkien. Tras un largo rodaje en tierras de Nueva Zelanda, exactamente 266 días y por lo visto con no pocos problemas, está listo para estreno, "El Hobbit, un viaje inesperado". La sorpresa es que una vez mas se tratará de una trilogía.

Para ver el primer film tendremos que esperar al 14 de Diciembre, pero supongo que Jackson no habrá bajado la guardia y volverá a sorprendernos paseándonos por los impresionantes paisajes e increíbles personajes de la Tierra Media y una vez más nos hará vibrar con esta magnífica historia.

Como siempre ahí va el enlace de la web de la película:  http://www.thehobbit.com/index.html y la dirección del blog:  http://www.thehobbitblog.com/




3 comentarios:

Carmen dijo...

Hola Irene,
Ya son muchos los días que me asomo a tu blog esperando tus comentarios y... nada en blanco.¿Qué nos dices de los Goya,y los Óscar?Qué lástima!!!!
Irene,ÁNIMO y retoma tu blog!.Yo soy una de tus seguidoras y te voy a confesar que no precisamente por el cine,sino por tu "buena palabrería y crítica" .
Hasta pronto.

Rebeca dijo...

Reconozco que últimamente tengo el Blog completamente abandonado. Nunca lo escribí pensando que alguien lo iba a seguir con asiduidad, pero tu comentario me da ánimos para continuar con él.
Y tienes toda la razón Carmen, imperdonable el haberme saltado este año una reseña, por pequeña que fuera, sobre los Goya y los Oscar, todo un clásico en mi Blog!
Voy a intentar sacar tiempo para seguir dando mi particular opinión sobre el mundo del cine... y más ahora que se que alguien lo lee!

Rebeca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.