miércoles, 24 de septiembre de 2008

Wall-E o la perfección.

Me apetece hablar de la nueva película de Pixar desde el mismo momento en que la vi. Su arranque es genial con una canción de la banda sonora del musical "Hello Dolly", sonando con fuerza desde el espacio sideral, hasta una futurista Nueva York, abandonada por los humanos y llena de escombros.
La película narra la historia de su protagonista, Wall-E, un robot olvidado en una inhabitable tierra y entregado concienzudamente a la misión que le han encomendado: recoger la basura dejada por sus últimos habitantes, con una cucaracha como única amiga y mascota... hasta que cae rendidamente enamorado de Eve, otro robot mandado por los humanos para rastrear vida en el planeta. Su amor por ella hará que cambie su monótona existencia y también la del futuro de la humanidad,
La historia es conmovedora, divertida, tierna, entrañable... y da que pensar. Quien crea que es una película solo para niños está equivocado, ya que de esta historia se puede extraer una clara denuncia al maltrato de la naturaleza por parte de los seres humanos.
Es increíble como sus animadores digitales han sabido darle a la mirada del robot toda clase de sentimientos: sorpresa, tristeza, curiosidad, alegría, amor... haciéndolo mas humano que los mismos humanos. Los chicos de Pixar se superan película a película. Creo que quien vea Wall-E no se arrepentirá, ya que estará viendo ya un clásico del cine.
Ahora solo nos queda esperar la próxima pelicula de Pixar: "Up"

No hay comentarios: