jueves, 9 de octubre de 2008

Películas de miedo

Tengo afición por las películas de miedo desde cría. Mas bien es una relación de amor-odio, ya que lo paso bastante mal viéndolas y martirizo a quien tenga al lado retorciéndole el brazo, dando saltos en la butaca, chillando o preguntando que ha pasado cuando me tapo la cara con las manos, pero que vamos a hacerle, yo soy así, un poco morbosilla. En cierto modo creo que es una manera, como cualquier otra, de descargar tensiones y adrenalina, no? Una especie de montaña rusa, al fin y al cabo.
Recuerdo mi primera vez... La película se llamaba "Las novias de Drácula" la vi en la tele y estuve no sé cuantos años sin poder dormir con el cuello al descubierto.
Algunas películas no he conseguido acabar de verlas nunca, es el caso de "Al final de la escalera" (terrorífica) o "El último escalón", pero reconozco que he disfrutado (aunque resulte chocante esta palabra) con otras como "El exorcista", "La semilla del diablo", "Los otros", "Carrie", "La Profecía","Poltergeist","El Resplandor","Abierto hasta el amanecer","Lo que la verdad esconde","Underworld","El sexto sentido","El orfanato","REC"o"30 días de oscuridad", entre otras.
Me gusta mas el terror psicológico, ese que insinúa, que el de tripas sueltas por todos lados y sangre a raudales. Tampoco soporto las películas de psicópatas, tipo "Seven", "El silencio de los corderos", ni "Saw", ni puedo con las películas japonesas de terror, aunque reconozco que han renovado el panorama cinematográfico del género.
Bueno, la verdad es que me estoy dando cuenta de que soy bastante selectiva y al fin y al cabo prefiero con mucho una buena comedia, y si es romántica mejor, que narices!


No hay comentarios: