domingo, 26 de octubre de 2008

Los mejores finales





Una buena película puede patinar cuando llega su final, muchas veces está claro que no saben como acabarla con finales interminables e innecesarios, otras veces se acaba de repente, sin llegar a comprender que ha pasado, pero en ocasiones contadas, la magia funciona y esos momentos finales quedan grabados en nuestra retina para siempre.

Creo que el mejor final de la historia del cine o mi favorito, desde luego, es el de "Con faldas y a lo loco", mas que comentarlo, añado el vídeo ya que no tiene desperdicio y pienso que verlo siempre es una gozada. Otro clásico es el de "Casablanca", sorprende ya que Humphrey no se queda con la chica, como mandaban los cánones de las películas de amor de la época y renuncia a Ingrid en el último momento. Para la posteridad ha quedado su última frase, la que le dice Rick al capitán Renault, mientras se alejan caminando entre la niebla: "Louis, creo que esto es el principio de una gran amistad".
Finales que me impactaron fueron el de "El planeta de los simios" con Charlton Heston arrodillado ante una Estatua de la Libertad en ruinas o el de "Carrie" con un susto final que te dejaba literalmente pegada a la butaca y "El sexto sentido" y "Los Otros" con un final similar, de esos que te hacen revisar de nuevo la película para verla desde otro punto de vista completamente diferente.
"Dos hombres y un destino" y "Telma y Louis" también comparten final, no muy feliz, pero totalmente acertado, creo que nunca hubieran podido acabar de otra manera.
El final de "El Golpe", con Paul Newman y Robert Redford sorprende, ya que consiguen engañar al mafioso... pero también a los espectadores!. "Veredicto Final", con un Paul Newman genial, sentado mientras deja sonar el teléfono, también es uno de mis finales favoritos.
A ver si alguien se anima a escribir sus finales preferidos. Animo!

No hay comentarios: