domingo, 2 de noviembre de 2008

James Bond... en Valencia!



Bueno, pues parece que Valencia sigue estando de moda. La última película de James Bond, "Quantum of Solace" se estrenó el mes pasado en Londres con todos los honores, pero para su estreno en España, la empresa productora del largometraje, Sony, ha elegido el Auditorio del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia para poner el próximo 6 de noviembre a las 20 horas, el colofón al circuito europeo de presentación de la película, con la presencia, entre otros, de su protagonista Daniel Craig.
Se trata de la película numero 22 de la serie y la segunda en que este actor se mete en el personaje del carismático y productivo espía británico al servicio de Su Majestad.
Aunque Sean Connery siempre fue el ejemplo a seguir, Roger Moore lo hizo mas humano y le dió sentido del humor... pero confieso que Pierce Brosman siempre ha sido mi favorito. Cuando Pierce decidió abandonar la saga, tras cuatro films tomando Martini mezclado, no agitado, tuve la esperanza que eligieran a Clive Owen como sustituto, creo que daba el perfil: inglés, elegante, guapo, mirada fría y calculadora... pero Daniel Craig acabo haciéndose con el papel. Pienso que se sale un poco de la imagen que tenemos de James Bond, pero le ha dado fuerza y físico y ha hecho creíble el personaje.
Craig en su debut como 007 en "Casino Royale" tuvo que dar vida a un novato James Bond hasta convertirlo en el agente que todos conocemos. Cierto es que nadie nace sabiendo, igual de cierto que James Bond no nació con su licencia para matar, ni con el prefijo 00 ni, por supuesto con la elegancia y exquisitez que le caracterizan. Daniel Craig va guiando a su personaje por todo un proceso de transformación desde un rudo matón, siempre lleno de rasguños y manchado de sangre, a lo que hoy todos conocemos con sólo decir: Bond, James Bond.
Me parece que el jueves seré una de las que gritará su nombre a través de las vallas... Para una vez que James Bond viene a Valencia! Ya contaré...

No hay comentarios: