martes, 18 de noviembre de 2008

Una noche en la Opera

Pues sí, el domingo estuve en la Opera, mi primera Opera!...
Richard Gere dice en "Pretty Woman" cuando lleva a Julia Roberts a ver "La Traviata", que la reacción de la gente la primera vez que ve una Opera es muy espectacular o les encanta o les horroriza. Si les encanta será para siempre, si no, pueden aprender a apreciarla, pero jamas les llegará al corazón. Yo puedo decir que el domingo mientras veía "Luisa Milller" de Verdi, me sentí como Julia Roberts y la música me llegó de lleno al corazón.
Aunque se tratase de una Opera que yo no conocía de nada, solo con que fuera de Verdi, mi compositor favorito, ya tenia mucho ganado. Los cantantes estuvieron muy bien, pero sobresaliendo el tenor argentino Marcelo Alvarez, que hizo que me emocionara en mas de una ocasión y cosechó los aplausos mas intensos de la noche. El director de la orquesta Lorin Maazel estuvo genial y desde mi butaca pude comprobar como dirigía tanto a los músicos como a los cantantes. Por poner un pero diré que la escenografía fue un tanto oscura y triste y aunque la historia estaba ambientada en el Tirol, toda la obra tenia un austero diseño, incluido el vestuario, inspirado en las obras de los pintores flamencos, Rembrant y Vermeer.
Ahora solo espero que en un futuro cercano el El Palau de les Arts programe "La Traviata"... sería una auténtica gozada!

No hay comentarios: