jueves, 2 de abril de 2009

"Los hombres que no amaban a las mujeres" ya está en cine

Cuando leo una novela me gusta imaginarme como seran sus personajes, en ocasiones les pongo la cara de tal o cual actor o actriz y esto me ayuda a meterme mas en la historia. Ahora me estoy leyendo "Los hombres que no amaban a las mujeres", novela negra del escritor sueco Stieg Larsson, bastante interesante por cierto y que creo que debe figurar en la lista de Best Sellers de medio mundo. El novelista se ha convertido en un escritor de culto con la publicación de las dos primeras entregas de la saga 'Millenium', editadas en España como "Los hombres que no amaban a las mujeres" y "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina". Se espera que la tercera parte de la saga, aún por editar en inglés y en castellano, vea la luz este año con el título "La reina en el palacio de las corrientes de aire". Es curioso que muriera inesperada y tragicamente de un ataque al corazón en 2004, a los 50 años, antes de ver publicada la primera parte de la trilogía y poco despues de entregar a su editor la tercera.
Bueno, pues como decía, lo de imaginarme el aspecto de los personajes de esta novela me ha durado poco ya que he descubierto que ya ha sido llevada al cine por el director danes Niels Arden Oplev, interpretada por los actores suecos Michael Nyqvist y Noomi Rapace, que figuran en la foto de arriba. Tengo que reconocer que al protagonista me lo imaginaba de otra manera... como mas sueco. La chica me parece bastante conseguida.
Veremos cuando tardan los americanos en hacer su particular versión de la novela. Ahora a esperar que la película se estrene en España y que la adaptación sea todo lo buena que el libro se merece.

1 comentario:

Rebeca dijo...

Lo sabia! Han tardado tres años pero Hollywood no ha podido resistirse. Protagonistas: Daniel Graig y Rooney Mara.
La verdad es que no creo que hayan aportado nada nuevo a la historia...