jueves, 31 de diciembre de 2009

Ada

Por estas fechas navideñas siempre nos acordamos especialmente de quienes han compartido nuestra vida y ya no están entre nosotros.
Hace un mes que murió mi perra Ada. Quien no ha tenido nunca perro, quizás no pueda comprender como se les llega a querer y lo duro que es perderlos, pero me consuela saber que durante 10 años, Ada tuvo una vida feliz y sobre todo que se fue sin sufrir.
Se que ya no volveré a encontrarla esperándome pacientemente en la puerta de casa, ni volveremos a dar los largos paseos por el parque que tanto le gustaban olfateando todo lo que se le ponía por delante, ni se dormirá mas acurrucada en mi regazo, ni me dará golpecitos con el morro esperando una caricia, pero siempre, siempre estará en mi recuerdo y en mi corazón.
Recientemente he visto la última película de Richard Gere "Hachiko. Siempre a tu lado" una historia enternecedora basada en hechos reales, que cuenta la relación que se entabla entre un profesor de universidad y un cachorrito que encuentra perdido en una estación. Cuando decide adoptarlo empieza una conexión muy especial entre ambos. Cada mañana, el animal acompaña a su dueño hasta la estación de tren para despedirle y, cuando llega la tarde, regresa al mismo lugar para recibirle al final de su jornada laboral. Un día, esta fiel amistad se trunca por un suceso inesperado, pero la devoción del perro hacia su amo permanecerá para siempre. Ante la sorpresa de todos los habitantes del lugar, Hachiko lo esperó pacientemente durante horas, días, semanas, meses y años. Los vecinos de la zona a diario le llevaban comida, pero él nunca se alejó del sitio en donde se encontraba a diario con su amo. Pasaron 11 años de espera hasta que ambos pudieron reencontrarse. Estas historias demuestran que la fidelidad y la lealtad de muchos animales no tiene limites. Realmente es una película preciosa y muy emotiva que gustará no solo a los amantes de los animales.


2 comentarios:

Elena dijo...

Es cierto que se establece un vínculo especial entre los animales y cuando no están se siente mucho su ausencia. Ada también tuvo mucha suerte de encontrarte a tí porque ha sido muy feliz contigo. Besos.
Yo creo que podrías mirar un cachorrito, seguro que te estará muy agradecido. Ánimo. Muchos Besos

Irene dijo...

Quien decide tener un animal de compañia ya sabe, que por regla general, lo va a sobrevivir. Nos negamos a pensar que ese dia llegara tarde o temprano y creo que nadie esta preparado para ese momento.
Por ahora lo de una nueva mascota... no se... creo que aun es pronto.
Ya veremos en un futuro.
Un beso y gracias.