miércoles, 4 de junio de 2008

Películas antidepresión

Mi película preferida para subir el ánimo es "La extraña pareja ", uno de esos films que no me canso de ver, cuanto mas veces lo veo, mas me gusta y mas me divierte. Me conozco los diálogos y me río antes de que la desternillante escena tenga lugar. Muchas frases de la película las utilizo incluso en la vida cotidiana ... "Si quieres llorar de verdad..."
La película cuenta cómo dos amigos totalmente opuestos, se van a vivir juntos después de que a uno de ellos lo haya dejado su mujer. La obsesión por la limpieza de uno, Lemmon, y la dejadez del otro, Matthau, hace que la convivencia se haga poco menos que imposible, dando pie a excelentes diálogos y a una excepcional química entre los dos actores. Una gozada de película que recomiendo a todo el mundo.

Otra de las películas que me reservo para los momentos bajos y que me hacen reír con ganas es la disparatada "Aterriza como puedas". Fue la primera de una interminable serie de parodias sobre el cine, en este caso sobre desastres aéreos, tipo "Aeropuerto". La película tiene un humor absurdo y un acelerado ritmo de gags, con frases ya célebres, como la de "Elegí un mal día para dejar de fumar".

Bueno y que decir de la genial "La vida de Brian", estupendisima comedia de los Monty Python, que no pasará nunca de moda, con multitud de escenas desternillantes, no aptas si se sufre de asma o alguna cardiopatía. Quien no recuerda la de Pijus Magnificus y su esposa Incontinencia Suma, con los soldados romanos intentando inútilmente aguantar la risa o la de la lapidación?

Luego hay películas muy divertidas como "Algo pasa con Mary", "Los padres de ella", "Un pez llamado Wanda", "El jovencito Frankestein", "Uno, dos tres", "El guateque", "Top Secret", "Con faldas y a lo loco", "Coge el dinero y corre", "Ser o no ser"... con cualquiera de ellas pasar un buen rato está asegurado.

No hay comentarios: