domingo, 22 de junio de 2008

Las aventuras de Tintín

Los cómics de Tintín me dejaron enganchada desde el momento en que la primera historieta cayó en mis manos, cuando contaba 15 años. No recuerdo bien cual de todas fue, pero ya no pude parar de leer una tras otra, las aventuras de este intrépido reportero que viajaba por todo el mundo viviendo increíbles aventuras, en compañía de su inseparable perro Milú... sin que se le deshiciera lo mas mínimo el tupé!
Me maravillaban los cuidados y meticulosos dibujos de su autor, Hergé, con su depurado grafismo, siempre al servicio de la narración.
Cuando viaje a Bruselas hace unos años, no pude evitar visitar Le Centre Belge de la Bande Dessinée o Museo del Cómic, situado en un hermoso edificio de estilo Art Nouveau en la Rue des Sables, donde se puede admirar un monográfico sobre Tintín.
Hay rumores, y parece que van en serio, de que Steven Spielberg y Peter Jackson, se unirán para realizar tres películas de animación basadas en las aventuras de Tintín. Yo por mi parte ya espero el día del estreno con impaciencia!

No hay comentarios: